jueves, 17 de abril de 2008

¡Hala, a trabajar!

La verdad últimamente estoy pensando de buscar algún trabajo en México. Si no puedo encontrarlo hasta fin de mayo, ya tengo que regresar a Japón. Tendré que vivir con mis padres en una ciudad del norte donde nací hasta que pueda ahorrar suficiente para empezar una nueva vida en Tokio. Ya no queda otro remedio. Bueno, ya pasé un año fuera de Japón, sería suficiente de tener el momento bonito? En Tokio posiblemente encontré buen trabajo, pero todas las cosas salen muy caro, sobre todo la vivienda, encima el tipo de mi trabajo que quiero hacer siempre me pagaré tres meses más tarde que haría. Pues tengo que planear muy bien.








Entonces si hay algún trabajo lo que sea, me gustaría quedar aquí un poquito más, unos meses o medio año...Por lo menos tengo el billete de avión para regresar a Japón hasta el día 6 de enero próximo...sería máximo de limitad? Quizás no puedo ahorrar casi nada en aquí, pero dicen que podría vivir. Para mejorar mi español vale la pena, creo. O no sé..Quizá no quiero ver la realidad...como mis padres ya están esperándome...
←Pero quién quiere volver un lugar tan frío como esto??


El lunes pasado en una clase de español, platicamos sobre el tema de trabajo. Como antes he escrito, teníamos que ordenarlos.

Me gustaría tener un trabajo...
-( ) en el que hubiera pocos empleados.
-( ) en el que ganara mucho dinero.
-( ) que me permitiera ascender de manera rápida.
-( ) que requiriera de mucha creatividad.
-( ) que fuera variado y divertido.
-( ) que estuviera cerca de mi casa.
-( ) en el que no tuviera jefes.
-( ) que me permitiera salir de vacaciones algunas veces al año.
-( ) que tuviera horario flexible.
-( ) otra (¿cuáles?)-Tiene que crear el contenido de “otros”.

Pues, mi respuesta es...
Me gustaría tener un trabajo...
-(1) que requiriera de mucha creatividad.
-(2) que fuera variado y divertido.
-(3) en el que ganara mucho dinero.
-(4) que conociera con mucha gente creativa.
-(5) que tuviera horario flexible.
-(6) que me permitiera salir de vacaciones algunas veces al año.
-(7) que me permitiera ascender de manera rápida.
-(8) en el que no tuviera jefes.
-(9) en el que hubiera pocos empleados.
-(10) que estuviera cerca de mi casa.

Es que no quiero gastar la mayoría de mi tiempo solamente para ganar dinero y vivir. Siempre me gustaría crecer y progresar.

Según mis compañeros de la clase, las opiniones estaban divididas. Algunos querían tener un trabajo que fuera variado y divertido, y otros querían tener lo que le permitiera salir de vacaciones algunas veces al año.

Bueno, por suerte pude tener el trabajo como quería, o sea mi último estado de trabajo.
Al principio no quería trabajar sola, pero gracias a ex-jefe y ex-compañeros de trabajo, me dieron muchos trabajos buenos. Normalmente "EX" no sirve nada...ja ja ja, pero "EX" de trabajo funcionaba muuuuy bien!

Entonces tenía el trabajo que requiriera de mucha creatividad y que fuera variado y divertido. Y también pude ganar más o menos. Y pude conocer mucha gente talentosa. No pude tener vacaciones larga, pero ahora estoy aquí en México. Mi horario era muuuy flexible. Cuando quiero podía levantarme...Y no tenía ningún jefe aunque tenía bastante clientes egoístas y caprichosos...A veces trabajaba en mi casa y en alguna oficina. Era muy cómoda. Si puedo tener niño algún día, podría cuidar en casa. Eso también me gusta aun no sé cuando...Lo que mal es no tiene fianza. O sea como trabajo temporal. Pero ya esta época casi todo el trabajo es más o menos así, creo.

Y bueno, claro que este caso existe cuando estoy en Japón, en México no puedo exigir las cosas ilusionadas. Justamente necesito dinero para vivir! ja ja ja. Pero seguro que yo soy capaz para el empleo como sea. O Probablemente!?

Por intentarlo, no se pierde nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada amiga,
Por la forma como escribes, no creo que quedándote mas tiempo en Mexico puedas mejorar tanto. Solamente repetir lo que ya sabes,
Lo que necesitas es mas vocabulario, gramática y frases mas complejas y eso se lo aprende leyendo libros, novelas o en un algun curso especial y con buenos profesores.
Trabajando como tu dices en lo que sea, lo que vas a mejorar es hablar frases de la calle e informales, etc.
Mas vas a invertir o perder de lo que vas a ganar.
Ahora trabajar en Mexico no es tan fácil al contrario quizas vas a ver el lado malo, salarios injustos, malos tratos, estres, etc. y al final vas a llevarte una mala imagen de este pais.
Me da la impresion que lo que quieres es no volver a tu pais y como tu dices no ver tu realidad.
Organizate y planifica bien tus metas.
Piensalo porque podrias estar perdiendo tu tiempo.
No quiero ser pesimista ni quitarte los animos pero te ayudo mas siendo objetiva y sincera.
Hasta luego.

コヨーテ dijo...

Honestamente, no me gustaría que te fueras de aquí. Pero siendo sincero, creo que tu lugar esta en japón.

Y no por las razones de las que habla la chica anterior, por que el verdadero México, el cual tal vez ella no conoce, tiene muchísimo mas que ofrecer que cosas malas. Sobretodo para quien sabe verlo.

Pero para quien no solamente piensa en dinero, si no en vivir, el tiempo nunca se pierde.

P.D. Arigato gozaimazu... Anata kabai! (espero que asi se escriba!)

Matane!