jueves, 17 de abril de 2008

¡Hala, a trabajar!

La verdad últimamente estoy pensando de buscar algún trabajo en México. Si no puedo encontrarlo hasta fin de mayo, ya tengo que regresar a Japón. Tendré que vivir con mis padres en una ciudad del norte donde nací hasta que pueda ahorrar suficiente para empezar una nueva vida en Tokio. Ya no queda otro remedio. Bueno, ya pasé un año fuera de Japón, sería suficiente de tener el momento bonito? En Tokio posiblemente encontré buen trabajo, pero todas las cosas salen muy caro, sobre todo la vivienda, encima el tipo de mi trabajo que quiero hacer siempre me pagaré tres meses más tarde que haría. Pues tengo que planear muy bien.








Entonces si hay algún trabajo lo que sea, me gustaría quedar aquí un poquito más, unos meses o medio año...Por lo menos tengo el billete de avión para regresar a Japón hasta el día 6 de enero próximo...sería máximo de limitad? Quizás no puedo ahorrar casi nada en aquí, pero dicen que podría vivir. Para mejorar mi español vale la pena, creo. O no sé..Quizá no quiero ver la realidad...como mis padres ya están esperándome...
←Pero quién quiere volver un lugar tan frío como esto??


El lunes pasado en una clase de español, platicamos sobre el tema de trabajo. Como antes he escrito, teníamos que ordenarlos.

Me gustaría tener un trabajo...
-( ) en el que hubiera pocos empleados.
-( ) en el que ganara mucho dinero.
-( ) que me permitiera ascender de manera rápida.
-( ) que requiriera de mucha creatividad.
-( ) que fuera variado y divertido.
-( ) que estuviera cerca de mi casa.
-( ) en el que no tuviera jefes.
-( ) que me permitiera salir de vacaciones algunas veces al año.
-( ) que tuviera horario flexible.
-( ) otra (¿cuáles?)-Tiene que crear el contenido de “otros”.

Pues, mi respuesta es...
Me gustaría tener un trabajo...
-(1) que requiriera de mucha creatividad.
-(2) que fuera variado y divertido.
-(3) en el que ganara mucho dinero.
-(4) que conociera con mucha gente creativa.
-(5) que tuviera horario flexible.
-(6) que me permitiera salir de vacaciones algunas veces al año.
-(7) que me permitiera ascender de manera rápida.
-(8) en el que no tuviera jefes.
-(9) en el que hubiera pocos empleados.
-(10) que estuviera cerca de mi casa.

Es que no quiero gastar la mayoría de mi tiempo solamente para ganar dinero y vivir. Siempre me gustaría crecer y progresar.

Según mis compañeros de la clase, las opiniones estaban divididas. Algunos querían tener un trabajo que fuera variado y divertido, y otros querían tener lo que le permitiera salir de vacaciones algunas veces al año.

Bueno, por suerte pude tener el trabajo como quería, o sea mi último estado de trabajo.
Al principio no quería trabajar sola, pero gracias a ex-jefe y ex-compañeros de trabajo, me dieron muchos trabajos buenos. Normalmente "EX" no sirve nada...ja ja ja, pero "EX" de trabajo funcionaba muuuuy bien!

Entonces tenía el trabajo que requiriera de mucha creatividad y que fuera variado y divertido. Y también pude ganar más o menos. Y pude conocer mucha gente talentosa. No pude tener vacaciones larga, pero ahora estoy aquí en México. Mi horario era muuuy flexible. Cuando quiero podía levantarme...Y no tenía ningún jefe aunque tenía bastante clientes egoístas y caprichosos...A veces trabajaba en mi casa y en alguna oficina. Era muy cómoda. Si puedo tener niño algún día, podría cuidar en casa. Eso también me gusta aun no sé cuando...Lo que mal es no tiene fianza. O sea como trabajo temporal. Pero ya esta época casi todo el trabajo es más o menos así, creo.

Y bueno, claro que este caso existe cuando estoy en Japón, en México no puedo exigir las cosas ilusionadas. Justamente necesito dinero para vivir! ja ja ja. Pero seguro que yo soy capaz para el empleo como sea. O Probablemente!?

Por intentarlo, no se pierde nada.

miércoles, 16 de abril de 2008

Dulce hogar


Esta tarde fui un concierto pequeño de piano blues con una amiga que vivimos juntas. Es que la entrada era gratis en el instituto de investigaciones económicas de UNAM. Encontré esta información y le invité a esta amiga que también le gusta jazz y blues. Después del concierto, pudimos tomar un cafecito y unas galletas también gratuitas, nos encantábamos eso... Platicamos sobre su música y llegamos a un acuerdo que le gustábamos una canción que el marido de la cantante compuso para ella, se llama “Una ventana” algo así. Era bonita e impresionante. Normalmente me gusta escuchar la música más agradable y rítmica. Pero también a veces necesito escuchar la música jazz o blues como hoy, quizás desde que viajara por Nueva York. Cuando me siento algo melancólico o justamente hace mucho frío, me gustaría escuchar alguna canción con el piano y la voz.

La música siempre me ayuda mucho, muchísimo...

Esta noche quería escuchar alguna música japonesa que me gusta. Hace mucho tiempo no escucho ninguna de Japón.

Angela Aki "HOME"
http://youtube.com/watch?v=dGWtaK3Uhro&feature=related
http://youtube.com/watch?v=AggSMzjk6A4 (con subtitule japonés)

Esta canción siempre me pone llorar. Esta noche también...Canta sobre el sentimiento y la nostalgia de su tierra y hogar, además la soledad de la vida en la ciudad grande. Según ella, escribió para su abuela.

Justo hace dos años hice una recogida a esta cantante por suerte. Era una de la mejor entrevista de mi trabajo pasado. En ese momento no pude imaginarme que tenga tan buen éxito como ahora en Japón. Ella tiene misma edad que yo y su debut era un poco tarde que normal...
A propósito ya no quiero regresar a mi ciudad donde nací para vivir con mis padres eternamente. Lo que pasa es que muy posible que ellos me pregunten como “¿Cuando vas a casarte? ¿Cuando tenderás niños? ¿Como quieres seguir tu vida así? ¿Que quieres hacer?... ja ja ja. Todavía no tengo ninguna respuesta buena para ellos...Y la manera de ser como tal la familia es bien diferente que la familia latina. No es tan unida ni tan cariñosa...aun también nos queremos mucho. La explicación de amor es muy difícil en Japón...Pero claro que a veces me extraño mucho mi familia y me siento muy sola.