miércoles, 25 de febrero de 2009

matrimonio



La mayoría de las mujeres solteras que tiene más de 30 años, se sienten presionadas de sus familia, especialmente sus madres o de alguien sino a sí misma por el tema de matrimonio. Si no de presión, de la soledad o las inquietudes por el futuro o más bien vivir mejor y tener los hijos, se preocupan mucho como conseguir alguien que las aman o cuidan. Creo que muchas chicas tienen alguna experiencia que lloraron mucho o no duerman toda la noche por la preocupación que nadie va a querer a ellas. Imagino que las de la ciudad sufren o tienen algún trauma del tema de matrimonio más que las del campo, sobre todo en el país desarrollado. Es que tienen más opciones. Ya tienen educación alta, buen trabajo, buenos amigos, la atracción, novios, sexo lo que sea, como las que salen el serie de SEX AND THE CITY. En cualquier revista, Web, el programa de Televisión salen este problema en cada día. Ya estoy un poco alta de estos, pero no puedo tapar mis oídos completamente.

Pues, quizás incluido yo no puedo huir de esta problema aun no quiero admitir. Siempre me sentía que realmente nadie quería casarme por causa de mi carácter o algo, solamente me querían para tener una relación sexual o tener una novia o una amante temporada...como cualquier otra chica. Pensar de eso parece un poco ridículo... Pero probablemente tiene razón, lamentablemente o afortunadamente... es una verdad. Y yo... ¿que? ¿Quiero casarme? No sé. Quizás querría casarme con alguien en una vez o no sé, por no solo enamoramiento, por la condición y del plan de la vida y muchas razones. Pero finalmente no cumplió, y ya. A lo mejor desde principio el plan había fallado. Por supuesto que sufría por mucho tiempo y ahora...pienso que el resultado era correcto. ¡Ojala!

En cambio, como vivo en México, o sea en otro país, ya no pienso ni sufro tanto.

Parece ya tengo una buena excusa, ¿no? Puedo decir muy claramente” estoy en el extranjero, ahora no es ese tiempo, además acabo de empezar nuevo trabajo, todavía quiero hacer muchas cosas” etc...

Y normalmente la gente no me presiona tanto, como soy una extranjera que elija vivir un momento en México, perece que ya soy la chica bastante rara, hay que estar soltera, ¿no?

Muchos mexicanos me recomendaron casarme con un mexicano sin pensar bien, solo como un saludo, así no me molesta tan profundamente. Un amigo mexicano y muchas amigas japonesas que viven México me opinaron que parecen que yo no tenía nada de ganas de casarme ni tener hijos. Según ellos no puede hacer tantas cosas al mismo tiempo como casarme, viajar muchos lugares y trabajar mucho. A lo mejor sí, respeto mi libertad más que proteger la vida tranquila. No soy tan conservadora.

En Japón desde el año pasado, esta de moda de una palabra “KONKATSU”, significa que buscar alguien para casarse como una actividad o buscar un trabajo. Como registrar un consultorio de matrimonio, ir a la fiesta o ir a alguna escuela de cocinar algo así. Pues como no hago KONKATSU aunque tengo 31 años, y disfruto la vida y la libertad, parece que no tengo interesa de casarme.

La verdad es el contrario, ya quiero casarme y estoy lista de tener hijos. No importa que dejar mi trabajo, mudarme, cambiar el sitio, puedo dejar muchas cosas. Aun no tengo ahorro, jaja. Quizás simplemente ya quiero tener algún acompañante de la vida, y me gustaría tener el base de la vida.

Pero el importante es…no quiero andar buscando alguien que pueda casarme. No tengo miedo de perder mi propia dignidad, pero no puedo, nada más.

Sin embargo, lo más me molesta es no tener respeto a la relación entre novios. No importa que cuando ni como ni tener el plan exacto, pero si no quiere o puede casarse conmigo aun quiere salir conmigo, me sienta falta respeto, o más bien, obviamente me siento que tengo que buscar otro después de algún rato…

Sin pensar futuro pero estar juntos sea como echar agua en el mar. A veces me puso sentir la fugacidad de la relación. ¿Como puedo contar y planear mi futuro? ¿Donde? ¿Cómo? Es un poco estúpido, es que nadie sabe que ocurriera el futuro.

Entiendo la vida no es tan sencillo ni fácil. No puedo elegir y decidir las cosas solo con condición y teoría. Siempre puedo dar buen consejo a amigas. Pero para mí no puedo.

Para tener una decisión importante de vida, cualquier caso, siempre, siempre he investigado mucho y he considerado mucho, pero por último Estoy decidiendo cosas de modo emocional, pero tranquilamente. O sea voy a tomar las decisiones por alguna razón pero no de lógico, de sentimiento.

Por lo tanto… ¿todavía soy soltera? jajaja.

Por lo menos, quiero decir, lo más evitar es sufrimiento innecesario. Si ahora no es ese tiempo, voy a disfrutar mi vida. Y si no puedo en toda la vida, también tengo que aceptar mi vida. Y creo que ya tengo algunas cosas que no puedo cambiar.

No sé porque quería escribir sobre este tema, bueno, ya sé. Por causa de la conversación de alguien.

Voy a admitir mi punto de débil y luego pensaré el detalle, y voy a solucionar y organizar mi problema. Escribir me ayuda mucho para esos.

No hay comentarios.: