miércoles, 2 de mayo de 2007

Mi mejor viaje -mi primer motivo por aprender español

Hace dos años y medio viajé sola por América por dos meses para disfrutar de la vida más y conocer la cultura de la salsa. Cinco meses antes de esto, unos amigos me llevaron a una discoteca latina y me enseñaron el baile de la salsa, merenge, bachata etc... En cuanto enpecé a bailar, me quede absorta en esta música, ese ambiente y la gente que le gusta esta cultura. Ese verano bailaba casi todos los días. Despues fin dejé el trabajo de una empresa editorial ( pero claro que no solo por la razón de la salsa), y decidí viajar. Hasta ese viaje, no había tenido esperiencia de un viaje largo. Por eso elegí ver Nueva York como primera ciudad de mi viaje para aprender inglés ya que es la cuna de la salsa. Quería conocer ese ambiente... etc. Luego, viajé por Puerto Rico, La Habana en Cuba, Cancun , Isla mujeres , Tijuana en México , San Diego, Los Angeleles...etc. Fue muy estupendo, impresionante, divertido e inolvidable en mi vida.

Pero en ese momente todavía no podía comunicarme en español. Solamente decía el saludo y los numeros. Por eso no podía entender muchas cosas. Al fin dicidí aprender español y vivir en los paises hispánicos por un año más.

No hay comentarios.: