jueves, 21 de febrero de 2008

¿Conoces algúna chica que no le gusta comprar?


Hoy he ido a una librería que se llama Gandhi http://www.gandhi.com.mx/ que está muy cerca de la estación Miguel Ángel de Quevedo. Dicen que es una de las más grandes de D.F..Unas profesoras de UNAM me la habían recomendado mucho. Así que tenía ganas de conocerla. Quería comprar un diccionario de la Real Academia o un diccionario de Americanismo y unos libros de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, también quería saber si venden libros de la gramática española sobre examen de DELE y como"EL ESPANOL DE ESPANA Y EL ESPANOL DE AMERICA".


Pues, la verdad la librería no es tan grande como me lo imaginaba...encontré el diccionario de Real Academia, pero era supercaro...más de 1,200pesos...prefiero usar el diccionario de Internet http://www.rae.es/ . Y tampoco pude encontrar un buen diccionario Americanismo. Me parecía que todos eran anticuados...


Claro que venden los libros de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. A propósito quiero leer "CIEN ANOS DE SOLEDAD" y "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA". Pero es muy posible que los vendan en otra librería de UNAM. Allí puedo comprar con unos descuentos.
Además no había ningún buen libro de la gramática española..Había muy pocos y viejos...
Al final he encontrado un buen libro del cine que se llama "Los Rutas Del Cine Mexicano Contemporáneo 1990-2006". Los autores son Carla González Vargas, Nelson Carro y Leonardo García Tsao. Creo que es muy interesante y muuuy bonito.
También compré tres DVD que quería. Mmm no quiero pensar sobre dinero...como siempre...

2 comentarios:

VITOCHAS dijo...

Pregunta: ¿eres estudiante de intercambio en la UNAM? ¿o becaria del posgrado?

Lo pregunto por aquello de que llevas una materia de estudios latinoamericanos y porque quieres conseguir el diccionario de la RAE.

Creo que te equivocaste en el precio. Digo, sí es un diccionario caro, pero no tanto.

Y García Márquez... bueno, léelo. Aunque yo te recomendaría leer "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño. Es una excelente novela editada por Anagrama.

Ya está la Feria del Libro en el Palacio de Minería, deberías darte una vuelta. Es en el centro de la ciudad.

Saludos
Víctor

Anónimo dijo...

jaja lo que provoca un rato de ocio...
la verdad no se como di con tu blog pero me llamo la atencion por tu comentario acerca de la gandhi de miguel angel de quevedo, resulta que yo trabajo en una agencia de publicidad a unas cuadras de ahi.

De verdad eres japonesa???
te pregunto esto por que tu español es totalmente claro, creo que lo escribes mejor que muchos amigos que si son mexicanos jaja.

en fin, saludos y que padre que te hayas interesado por nuestro pais. yo espero algun dia conocer el tuyo.

Saludos.
ALX.