miércoles, 13 de febrero de 2008

Lo que quiero aprender

Ahora tengo una clase de historia economía de América Latina. Esta asignatura hace un resumen previo al panorama de la evolución de los modos de producción posteriores a la Revolución Industrial, el funcionamiento de los modelos y mecanismos de desarrollo implantados desde 1930 en las economías más industrializadas de América Latina, entre las que destaca México.

El contenido de la clase es muy interesante. Aunque para mí es muy difícil de comprender. Es que nunca he tenido ningún conocimiento de historia económica ni menos la de América Latina. Lo más difícil es sobre todo el vocabulario. Especialmente para los asiáticos en nuestro vocabulario no hay ninguna relación con las palabras que tienen origen latín. Así que me lleva mucho tiempo leer los textos. Las hojas de la clase están llenas de mis apuntes de traducción. Es tan complejo que finalmente no tengo ganas de leerlos...Sin embargo, es una muy buena ocasión para conocer la realidad del mundo latino, o sea el problema social y el característico de Latinoamérica. Eso es lo que más me gustaría saber...

No hay comentarios.: