martes, 12 de febrero de 2008

La clave para tener una vida de pareja felíz

La semana pasada en una clase de español, platicamos sobre un tema muy interesante para todos los compañeros. La materia de discusión era buscar la clave para tener una vida de pareja feliz. Se nos dio unas claves (tipo de emociones...) y cada estudiante tenía que darle la importacia que el creía apropiado y debería ordenarlos según su valor de mayor a menor.





Las claves eran:
-( ) imaginacíon
-( ) comprensión
-( ) comunicación
-( ) buen humor
-( ) atracción sexual
-( ) otros(¿cuáles?)

También teníamos que crear el contenido de “otros”. ¿Cuál crees que sería más necesario? Veamos las respuestas de algunos estudieantes; mascota, dinero, respeto, confianza, otro punto de atracción, su propia vida, etc...

Unos chicos querían poner “atracción sexual” como la primera clave o la de mayor importancia. Una chica griega también quiso ponerla una de las primeras. Yo en cambio opino que esta clave puede ser un primero motivo para conocer a la pareja o empezar a tener algúna relación, sin embargo pienso que nadie puede mantenerla hasta que morir. Quizás sea necesario otro punto de atracción.

Algúnas chicas eligieron la comunicación o comprensión como la primera.

Pues, mi respuesta es...
-(1) buen humor
-(2) respeto y confianza sobre su propia vida
-(3) comprensión
-(4) imaginacíon
-(5) comunicación
-(6) atracción sexual

Lo que pasa es que si tienes buen humor, todas las cosas que se necesitan para llevar una vida de pareja duradera se tornaran más accesibles. Asi pues sería más fácil evitar las discusiones y el odio. Luego si tienes respeto y confianza sobre tu propia vida y la de tu pareja, pues ya tienes la base de la comprensión. Si no te comprendes, te ayudara mucho la imaginacíon. Pero a veces la imaginación funciona al contrario...Claro que comunicación es importante. A pesar de eso, si falta comunicación, creo que todavía se puede ser felíz. Y ustedes, ¿Como opinan?

2 comentarios:

oscar dijo...

Desde luego tu orden de prioridades tiene un buen argumento.
Yo opino, quizás se deba a que también soy hombre, que la atracción sexual debe estar entre las primeras.creo que es uno de los pilares en los que se asienta una pareja, aunque nos pese.Si no hay atracción sexual, la pareja pierde sentido y se parecería más a la amistad, por ejemplo.

ALX dijo...

pues ya que estaba en tu blog me puse a leer un poco mas jaja, espero no te moleste :P

yo tampoco estoy muy de acuerdo en que la atraccion sexual deberia ser de las primeras. Por supuesto que es importante, pero nadie llega a conocer a otra persona diciendole hola soy tal y quiero sexo <_<

jaja

quizas mi ejemplo es burdo pero espero se entienda, para mi modo de ver el exito de una relacion se debe a la quimica y "magia" que se crea entre 2 personas, la cual coincido contigo esta mas dada por cuestiones de empatia. Y para eso que mejor que el buen humor no?

creo q todo mundo se siente a gusto estando junto a una persona que les haga tener una enorme sonrisa en la cara todo el tiempo :P

es mas, eso hasta puede incentivar o provocar la atraccion sexual!